fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox inaugura su campaña electoral con propaganda que difunde un bulo racista

En plena estación de Sol, epicentro de la capital madrileña, Vox ha situado cartelería donde se puede leer como consigna un bulo xenófobo

Vox bulo racista MENA pensión abuela metro Sol

“Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes”. Con esa frase racista encabeza Vox su propaganda electoral, que se puede leer, en dimensiones considerables, en la parada de metro de Sol, epicentro de la capital madrileña.

En un acto más de elevación de la crispación social, la fuerza ultraderechista se ha decantado por un lema que establece comparaciones que poco tienen que ver con la realidad. Ya desmentían periodistas los datos aportados en diferentes programas de televisión por Rocío Monasterio, que aseguraba que un menor extranjero no acompañado (significado del acrónimo MENA), costaba a las arcas públicas madrileñas 4.700 euros al mes.

“Los datos públicos dicen que lo que se gasta en esos niños es de 50 a 60 euros”, esclarecía, entre otros muchos, el periodista Javier Ruiz escandalizado por la criminalización de menores de edad que llegan a España completamente solos. De facto, Maldito Bulo ya desmintió una información similar difundida por el partido verde que aseguraba que los menores recibían más de 600 euros mensuales. Tras contrastar con las Comunidades Autónomas, comprobaron que en ningún caso se manejaba esa cuantía. “Como máximo y, siempre dependiendo de la comunidad autónoma que tutela al menor, el menor de edad puede recibir una ayuda para el ocio, que rondaría los 10 euros semanales, pero en ningún caso llegarían a los 660 o 664 euros mensuales”, puede leerse en su web.

De lo que no se hace eco la agresiva campaña racista de Vox es de la escalada de agresiones que los niños auxiliados en esta clase de centros de acogida sufren, llegando a ser hospitalizados por brutales palizas proporcionadas por personas relacionadas con la extrema derecha, tal como ocurrió en el situado en el barrio madrileño de Hortaleza, que ha sido objeto de varios ataques.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    20 de abril de 2021 17:21 at 17:21

    es que parece que a los votantes de Vox les dicen miren: un burro volando¡ y se lo creen.
    claro que otros mienten de forma mas sutil.

  2. ESTRELL@

    20 de abril de 2021 18:14 at 18:14

    Los estereotipos son modelos que permiten simplificar el mundo. Seleccionan algunos rasgos que permiten identificar, juzgar y a veces, condenar un grupo. De allí que se afirme que aquellos, pertenecientes a una nacionalidad determinada, son hipócritas, disciplinados, graciosos, astutos, arrogantes, ladrones, trabajadores u holgazanes.
    Nada más injusto o fuera de la realidad. Sin embargo, esas calificaciones repetidas una y otra vez, se convierten en dogma, para satisfacción de aquellos que se ven ubicados en un grupo catalogado con una característica deseable, o para irritación del que recibe una calificación ajena a sus propios atributos, sólo por poseer documentación de un determinado país.
    ¡Cuántos se han visto estigmatizados al ser recibidos supuestamente “con los brazos abiertos” en algún país que acepta su inmigración, pero al considerarlos poseedores de alguna característica típica de su país de origen, aunque no la tengan, deben sufrir las consecuencias como si la tuviera!
    H.N.Hernandez

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes