fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox no apoyó la subida de las pensiones en el Congreso

La formación ultraderechista se abstuvo en la votación para aprobar el Real Decreto impulsado en el hemiciclo que promulgaba una subida de las pensiones por considerarlo una “irresponsabilidad” contraria al "interés general”

Vox no apoyó subida pensiones

La fuerza de extrema derecha ha protagonizado un inicio de campaña para las elecciones madrileñas que ha suscitado toda clase de críticas. No solo por el mensaje profundamente racista que vertió en la propaganda colocada en la estación de metro de Sol, por el que Fiscalía ha abierto una investigación debido a un posible delito de odio contra los niños migrantes, sino también por haberse hecho eco de uno de los bulos más repetidos por los líderes del partido.

En un acto más de elevación de la crispación social, la fuerza ultraderechista se decantaba por un eslogan que establece comparaciones que poco tienen que ver con la realidad. Ya desmentían periodistas los datos aportados en diferentes programas de televisión por Rocío Monasterio, que aseguraba que un menor extranjero no acompañado (significado del acrónimo MENA), costaba a las arcas públicas 4.700 euros al mes. Lo cierto es que, como máximo, los niños pueden recibir, dependiendo de la Comunidad Autónoma, en torno a 10 euros semanales.

Llama también la atención que establezcan comparaciones con las pensiones de las personas mayores, ya que es el único partido del Congreso que ha enarbolado una campaña en contra de su subida. De facto, ante la votación del Real Decreto ley impulsado por el Gobierno de coalición a principios de 2020 donde se incrementaban en un ligero 0,9%, los ultraderechistas se abstuvieron bajo el pretexto de que la medida iba “en contra del interés general”.

Así lo reflejaba el diputado Víctor González en su intervención, quien, según el acta de sesiones, no dudaba en cargar contra la inversión en gasto público, achacando la abstención de su grupo a que el modelo propuesto “promueve la inmigración masiva contra el invierno demográfico".

Asimismo, la formación ultra tampoco apoyó los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, tan si quiera presentó enmiendas, emitiendo su voto en contra, donde se reflejaba un incremento de la cuantía de todas las tipologías de pensiones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. murdok vomotivo

    21 de abril de 2021 16:12 at 16:12

    El PP, PSOE y VOX protegen y amparan los intereses de los ricos y practican políticas económicas brutales contra la clase trabajadora a instancias de los ricos. Estos tres partidos políticos son muy débiles con los ricos y no hacen más que machacar sin piedad a la clase trabajadora.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes