fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox no informó al Tribunal de Cuentas de los 88.975,31 euros que pagó a la empresa de Jiménez Losantos

La noticia, procedente del informe del propio Tribunal, la ha publicado Dani Domínguez en ‘La Marea’

bulos rolex twitter


El Tribunal de Cuentas ha informado de que Libertad Digital, el grupo mediático propiedad de Federico Jiménez Losantos, facturó a la formación de ultraderecha 88.975,31 euros durante las pasadas elecciones generales del 28 de abril y europeas del 26 de mayo y que no se lo comunicó debidamente.

En el primero, emitido con motivo de los comicios generales, aparecen doce proveedores (por un montante total de 324.701,62 euros) que, según el Tribunal, no han informado de su actividad al organismo y que, por tanto, incumplen el artículo 133.5 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral Central). Este dicta que “deben informar al Tribunal de Cuentas las empresas que hubieren facturado con (...) partidos y asociaciones por gastos electorales superiores a 10.000 euros”. En esas elecciones, Libertad Digital recibió 50.098,06 euros de Vox.

En el segundo, realizado para fiscalizar los gastos de las europeas, son seis los proveedores (la mitad), pero la cantidad es sensiblemente superior. En total, 1.550.560,10 euros. Libertad Digital está entre ellos, ya que, según el informe, no informó a la cámara de los 38.877,25 euros que le pagó el partido de Abascal. La suma da como resultado casi 90.000 euros.

 

Como recuerda el texto de Domínguez, no es la primera vez que la sociedad se ve envuelta en un problema de financiación en relación a un partido político. En ‘elDiario.es’ reproducen la conversación que mantuvieron Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, y el Juez Pablo Ruz sobre Alberto Recarte, ex presidente de Libertad Digital. En total, más de 400.000 euros procedentes de la contabilidad B habrían ido a parar a las arcas del medio a través de la compra de acciones.

La situación económica de la empresa, a pesar de la ayuda recibida por estas campañas publicitarias, no es boyante. Al menos, si atendemos al vídeo publicado hace una semana en el canal de Youtube de EsRadio. En él, Losantos solicita la colaboración financiera de lectores y oyentes. “Esto no ha hecho más que empezar. Ahora es cuando viene la batalla de verdad. Quieren convencernos de que los 40.000 muertos de este gobierno infame ha sido la lotería”, señala.

Hace dos semanas, la emisora entrevistó a Iván Espinosa de los Monteros. No estaba Jiménez Losantos, que no ha evitado criticar nunca su figura o la de su mujer, Rocío Monasterio. “Abascal no es antipático, como los Monasterios, que los ven y te dan ganas de votar a la Liga Trotskista Revolucionaria”, decía hace poco. De los Monteros también entró en el juego, respondiendo que “nada como que me invite a su programa, y me lo diga a la cara. Si su hombría se lo permite”.  Hace un mes, y con las aguas más calmadas, si que le entrevistó él mismo.





Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA