fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox no se presenta en las Cortes de Aragón ni para defender su propia proposición

Ayer, Vox debía debatir su Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Aragón, sin embargo, el diputado encargado no se presentaba y ninguno de sus compañeros le sustituían

Vox no se presenta debate PNL Aragón

Así lo demostraba el grupo de Podemos Aragón en su propio timeline de Twitter, donde denunciaban la falta de interés del grupo ultraderechista en el trabajo parlamentario, alegando que no solo llevaban a plenario propuestas “cocinadas” desde Madrid, sino también les señalaban por ser la única formación política que no había presentado enmiendas para debatir un Proyecto de Ley.

El diputado encargado de presentar la PNL era David Arranz, ausente en ese momento. Sin embargo, el reglamento interno de la Cámara admite que otro compañero de formación pueda exponerlo. Allí se encontraba Santiago Morón quien, en un movimiento dubitativo cerca del estrado, decide abandonar el pleno con el teléfono en la mano, alegando que no conocía la temática de la proposición.

Ante las miradas atónitas del resto de los ediles de las fuerzas políticas con representación, la Presidenta se vio obligada a suspender el debate. Curiosamente, en esa misma sesión plenaria, tanto Podemos como PSOE recriminaban a la fuerza de extrema derecha en momentos previos a los hechos que “no madruga” y que “cierra muy pronto”. Actitud, pareciera, habitual entre los miembros de Vox que quedó patente en la sesión plenaria de ayer.

Además, en otro turno de palabra tomado por el representante de Vox, intentó justificar el voto en contra de su formación hacia una propuesta sobre apoyo ante la situación que vive el Sáhara con argumentos en torno a que en la Cámara se debatían propuestas provenientes de muchos lugares menos de Aragón. “Lo que hoy no hemos debatido en las Cortes de Aragón es la iniciativa de Vox por incomparecencia”, le recordaba el diputado de la fuerza morada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes