fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox presidirá una comisión en la Asamblea de Madrid con los votos a favor de PP y Ciudadanos

El hecho puede anticipar una futura línea de colaboración para la aprobación de los futuros Presupuestos, donde los votos del partido ultraderechista serían necesarios.

El partido ultraderechista Vox presidirá en la Asamblea de Madrid la Comisión de estudio para abordar el reto demográfico y la despoblación en la Comunidad de Madrid, y lo hará con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos.

La semana pasada en la Asamblea de Madrid se votaba por primera vez la presidencia de la citada comisión y estaba previsto que el PSOE se hiciera con la misma, pero, en un gesto que pocos entendieron, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad Martos –de Ciudadanos– decidió cambiar el sistema de votación y cerró la sesión aplazándola hasta este martes. La votación se reanudaba este martes con el resultado conocido: Vox presidirá la comisión con los votos a favor de PP y Ciudadanos, un resultado diferente al esperado en la sesión de la semana pasada.

No es la primera vez que PP, Ciudadanos y Vox se ponen de acuerdo para aunar sus votos: recuérdense sus gobiernos en la Región de Murcia o en Andalucía o la famosa foto de Colón, donde todos sus mandatarios posaron juntos. No sorprende tampoco la cercanía ideológica del PP con Vox. Es de sobra conocido que el presidente de Vox, Santiago Abascal, y muchos miembros del partido ultraderechista han militado y cobrado del PP y de FAES hasta que dieron el salto a Vox.

No han sido pocos los intentos de Ciudadanos desde que comenzó la legislatura por trasladar a la opinión pública una lejanía ideológica con Vox. Con la imagen en la retina de la foto de Colón y el recuerdo de su debacle electoral en las pasadas generales, el partido naranja ha intentado modificar su estrategia en la parte comunicativa alejándose de la ultraderecha y en la formal poniéndose de acuerdo con ella cuando se necesitan mutuamente. Y así ha sido este martes en la Asamblea de Madrid, donde a pesar de las críticas continuas del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a las políticas caóticas de la presidenta de la comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, y a las ocurrencias de Vox, este martes ha votado con ellos.

El diputado del partido naranja Alberto Reyero votaba a favor, dándole al partido ultraderechista la Presidencia de la comisión. A ojos de muchos, este hecho puede anticipar una futura línea de colaboración para la aprobación de los futuros Presupuestos, donde los votos de Vox serían necesarios.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes