fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox recauda fondos para pagar la multa a Hermann Tertsch

El eurodiputado ha sido condenado por llamar “criminal” al abuelo de Pablo Iglesias

Hermann Tertsch, con Santiago Abascal, Jorge Buxadé y Mazaly Rodríguez. Fuente: Vox

Un ‘crowdfunding’. Esa ha sido la respuesta de la formación ultraderechista Vox a la condena recibida por el periodista y eurodiputado Hermann Tertsch (obligado a abonar 12.000 euros y las costas judiciales a los familiares de Manuel Iglesias Ramírez). Recordemos que, como eurodiputado, Tertsch recibe un sueldo mensual 6824,85 euros netos.

Ha sido condenado a raíz de una denuncia interpuesta por el hijo del agraviado, Francisco Javier Iglesias Pérez, tras leer una columna en la que Tertsch calificaba a Manuel Iglesias Ramírez como “miliciano criminal”. Pese a que la condena impuesta por el Tribunal Supremo es firme, el texto sigue disponible y en abierto en la web de ABC

Desde Vox, sin embargo, y con el argumento de “defender la libertad de expresión”, han comenzado esta recaudación de fondos. Y lo cierto es que han conseguido su objetivo: se habían propuesto alcanzar los 12.000 euros antes del 31 de julio, y están a menos de 2.000 euros de llegar a esa cifra.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes