fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox recurrirá la Ley Rider que vela por los derechos laborales de los repartidores

La formación de extrema derecha ha defendido a las grandes empresas sancionadas por utilizar falsos autónomos y ha anunciado que acudirá al Tribunal Constitucional

Vox recurrirá la Ley Rider que vela por los derechos laborales de los repartidores

Este jueves se ha debatido en el Congreso de los Diputados la ley con la que el Ministerio de Trabajo pretende regular las condiciones laborales de los repartidores a domicilio y, de esta forma, blindar sus derechos fundamentales. Una norma con la que Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a que los trabajadores sean reconocidos como asalariados y a la que Vox ha mostrado su firme oposición anunciando que recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Una propuesta a la que el Tribunal Supremo ya mostró su respaldo con la sentencia en la que afirmó que los repartidores contratados por empresas como Deliveroo o Glovo eran “falsos autónomos”, algo por lo que fueron sancionadas. Una maniobra con la que las plataformas vulneran los derechos de sus trabajadores y que ha afectado a más de 16.000 personas en España, según las cifras de laboralizaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Sin embargo, la formación liderada por Santiago no ve con buenos ojos la medida que blindaría los derechos de los repartidores y dignificaría su trabajo. Así lo ha expresado desde el Congreso la extrema derecha, anunciando el recurso que interpondrán tras la aprobación de la Ley Rider. Para justificar dicho movimiento —totalmente opuesto a los intereses de los trabajadores—, Vox ha defendido el mismo argumentario que las plataformas sancionadas, amparando la existencia de “falsos autónomos” y su consecuente precariedad laboral en una nueva figura denominada “autónomo digital” que requiere mayor flexibilidad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. esteban garcia abad

    10 de junio de 2021 23:47 at 23:47

    lo que es una pena, es que los riders que votan a vox nunca leerán esta noticia, o por que no quieren o no saben leer, y cuando se lo expliquen dirán, ¿como puede ser, si llevan pulsera con bandera de españa?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes