fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Vox, retratado por su propio programa electoral

Los principales miembros del partido de Abascal han rechazado públicamente un supuesto cierre de los colegios especiales impulsado por el Gobierno cuando lo incluían en su propio programa

Vox, retratado por su propio programa electoral

Las redes han sido las encargadas de destapar la mentira oculta tras la ardua defensa de la educación especial por parte de Vox. El partido de Santiago Abascal se sumó a las críticas contra la denominada ‘Ley Celáa’ y uno de los puntos en los que discrepaban era, justamente, en el que se nombraba la educación especial.

En la medida en cuestión, el Gobierno pretende impulsar un proyecto mediante el que la educación sea más inclusiva y los centros ordinarios estén preparados, en un plazo aproximado de diez años, para acoger a todos los alumnos, incluidos muchos de los que ahora acuden a colegios especiales. De esta forma, se evitaría, en gran medida, la situación de marginación que sufren muchas personas con discapacidad.

Tanto desde algunos medios como desde partidos de la oposición, la propuesta ha sido tomada como una iniciativa para acabar con la educación especial. Varios miembros de Vox como Santiago Abascal, Iván Espinosa, Ortega Smith o Macarena Olona han alzado la voz en sus redes contra la nueva ley educativa bajo el lema ‘’No al cierre de los colegios de educación especial’’. Ha sido ahí cuando las redes han entrado en acción y han dejado al partido al descubierto.

Y es que resulta que Vox incluía en su programa electoral una propuesta en la que, textualmente, se planteaba lo siguiente: ‘’Acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva’’. Un ‘zasca’ de los usuarios que ha dejado en evidencia que lo único que parece importar a Vox es poner zancadillas al Gobierno, independientemente de las medidas que este pretenda impulsar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes