fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox sale en tromba a defender el Valle de los Caídos

Los tuits de la cuenta de Santiago Abascal, Rocío de Meer o la oficial del partido se han mostrado indignados por las posibles actuaciones en el monumento franquista

Santiago Abascal. Foto: @Santi_ABASCAL

“Dijimos que no solo querían profanar la tumba del general Franco sino echar al Rey y derribar la Cruz, con la complicidad judicial y vaticana. El tiempo nos da la razón. Quieren rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola” Con esa contundencia se ha expresado el presidente la formación ultraderechista Vox ante la noticia de que el Gobierno plantea “resignificar” el mausoleo situado en la Sierra de Madrid.


Una de las decisiones automáticas será la expulsión de la congregación de monjes benedictinos que aún permanece en el clave. Lo que no se sabe aún y está en fase de reflexión es qué pasará con la enorme cruz que acapara la atención del lugar. Anticipándose a su posible retirada, diversos cargos de Vox han saltado en tromba contra la decisión, asegurando que lo que se pretende es “rebobinar la historia” para “ganar la guerra civil” e “implantar una república comunista antiespañola”. Así lo ha asegurado el presidente de la formación, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter.

No la váis a tocar”, advertía la diputada Rocío de Meer, con una foto de la misma. Su abuelo, Carlos de Meer, era patrono de la fundación Francisco Franco.

La cuenta del partido, por su parte, ha compartido un mensaje similar al de su presidente, y se ha hecho eco de sus palabras en ‘El Hormiguero’. Con Pablo Motos, Abascal advirtió de que detrás de Franco y de la Cruz iría la monarquía, porque la intención, pensaba, era escribir la historia de nuevo y deslegitimar la Transición.

Cuando Abascal señaló en el hemiciclo que este Gobierno había sido “el peor en 80 años”, incluyendo, sin rubor, los cuarenta de dictadura franquista, no sorprendió tanto. Y es que los vínculos del partido con los nostálgicos del régimen son evidentes. Ortega-Smith, su secretario general, es primo de Juan Chicharro, su presidente.

En una cena con él y con Jaime Alonso, (cuyas grabaciones publicó ‘La Marea’)  el ex vicepresidente de la Fundación, dijo que José Antonio Primo de Rivera era “uno de los grandes hombres de la historia de España”.

Además, le calificó como un “gran abogado, un magnífico patriota” y “un gran ideólogo político que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria. Los enemigos de la patria van cambiando de nombre y de formas, pero siempre son los mismos, los que vienen amenazando nuestra unidad y nuestra libertad " 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. SANTIAGO zamora

    16 de septiembre de 2020 18:20 at 18:20

    Esa cruz va a caer.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes