fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox se ríe de las víctimas de violencia machista y no acude al minuto de silencio en su memoria

Una diputada exhibe una camiseta que dice “lágrimas de feminista” en un acto que ha contraprogramado el minuto de silencio institucional en memoria de las víctimas

Vox no ha acudido al minuto de silencio organizado en el Congreso por las víctimas de la violencia machista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. En su lugar, ha convocado un acto propio en el que una de sus diputadas, Clara Toscano, ha lucido una camiseta que decía “feminist tears” (lágrimas de feminista), faltando al respeto a todas las víctimas de estas violencias.

La formación de Abascal ha dejado claro una vez más que las víctimas de violencia machista son víctimas de segunda para ellos. Durante el acto, el negacionismo ha sido el protagonista de sus declaraciones. Vox ha renegado de la violencia de género puesto que “implica que todos los hombres son potencialmente violentos”, según el comunicado que ha leído la diputada de extrema derecha Patricia Rueda. En la misma línea, han cargado contra el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que consideran un “instrumento del feminismo radical para lesionar derechos fundamentales como la presunción de inocencia y la igualdad de todos los españoles ante la ley” que solo sirve para “financiar chiringuitos ideológicos”.

Vox no ha dejado escapar la ocasión para exhibir su discurso racista habitual. Durante el acto, también han cargado contra los inmigrantes, a los que acusan de “fomentar la explotación sexual” en nuestro país.

Todos los demás grupos han acudido al minuto de silencio convocado en la escalinata de los leones en el Congreso de los Diputados en memoria de todas las víctimas de violencia contra las mujeres, que ha dejado 1.074 mujeres asesinadas en el país desde 2003, cuando comenzó el registro, y 41 en lo que va de 2020.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes