fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox sigue en caída libre en beneficio del PP

La última encuesta publicada, de Sigma Dos para Antena 3, señala que los ultras se dejarían más de tres puntos, mientras los populares se acercan al PSOE

Hoy recomendamos: ‘El mismo juez que archivó el chat policial contra Carmena admite a Vox, sin fianza, en la acusación contra Podemos’
Santiago Abascal, presidente de Vox

 

Las encuestas siguen apuntando en la misma dirección: ligera tendencia al bipartidismo y trasvase de votos entre las derechas en favor del PP. La última muestra, de Sigma Dos para Antena 3, señala que el partido de ultraderecha pasaría del 15,1% de votos obtenido en las elecciones de noviembre al 11,8%, es decir 3,3 puntos menos. Al mismo tiempo, el PP aprovecharía esta caída de los de Abascal y rentabilizaría el endurecimiento de su discurso en plena pandemia: con un 26,4%, se acerca al PSOE.

Los socialistas, según este sondeo, se mantendrían al alza como la fuerza más votada con el 29,7% de los votos, mientras que Unidas Podemos bajaría algo más de un punto (del 12,8% al 11,4%), situándose muy cerca de Vox en clara pugna por la tercera plaza. Ciudadanos varía su expectativa de voto.

Con algunos matices, esta encuesta confirma la tendencia apuntada por otros muchos sondeos desde mediados de abril, que sitúa al PP como el principal beneficiario de la crisis del coronavirus, toda vez que disputa en los medios y en la calle el favor de los más descontentos con el Gobierno de coalición, que no han dudado estos días en manifestarse, pese al estado de alarma, pidiendo la dimisión del Ejecutivo.

Hace una semana, el sondeo de GAD3 para ABC apuntaba este camino: otorgaba un 27,1% a los populares, apenas un punto y medio solo por detrás del PSOE (y una subida de 26 escaños) mientras que Vox se quedaba en el 11,7% (y pronosticaba 35 asientos, 17 menos que los actuales).

A todo esto, en breve el Congreso debatirá una nueva -y puede que definitiva- ampliación del estado de alarma. Los populares ya han avanzado su rechazo a la medida y todo apunta a que mantendrán la apuesta por su tono más duro.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes