fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vox ve con buenos ojos la propuesta del PSOE para los alquileres

Vox se ha alineado con los socialistas en materia de vivienda registrando dos proposiciones no de ley en las que apuestan por impulsar ventajas fiscales para propietarios y evitar la regulación de los precios del alquiler

Vox alinea PSOE vivienda incentivos fiscales

La formación de extrema derecha ha alineado sus iniciativas políticas en materia de vivienda con las presentadas por el PSOE, registrando dos propuestas no de ley (PNL) en el Congreso en las que figura una ampliación de los incentivos fiscales que los socialistas prefieren promulgar para evitar la limitación de los precios y el control del mercado del alquiler.

En ellas, no solo proponen una ampliación de las ventajas para propietarios, sino también la asignación de créditos públicos a promotores inmobiliarios privados y grandes tenedores –que en España son, en su gran mayoría, fondos buitre y entidades bancarias– con el objetivo de que las empresas que pongan a disposición sus viviendas desocupadas para sectores poblacionales con rentas bajas puedan percibirlos, estando incluso las ganancias deducidas exentas de tributación.

Asimismo, la formación ultra ha aprovechado el acercamiento a la pata roja del Gobierno –precedida por el beneplácito que obtuvieron también de los populares– para incluir en sus PNL endurecimientos de las penas por delitos de usurpación, así como la flexibilización y rapidez en la ejecución y enjuiciamiento de los desahucios.

Además, también en línea con la apuesta socialista, los verdes quieren incentivar la construcción, a pesar de que los datos disponibles para todo el territorio español cifran en más de 3,5 millones las viviendas vacías, incluyendo en sus propuestas agilizar la concesión de licencias urbanísticas. Sin embargo, no registran ningún mecanismo de control en las decisiones, ignorando que los ‘pelotazos’ en materia de vivienda y obra pública hayan enarbolado las grandes tramas de corrupción de las últimas décadas, como son los casos Guateque o Púnica.

De esta manera, se ubican muy cercanos a las propuestas del PSOE, que abogan por no regular el mercado del alquiler y orientar los beneficios de las políticas a los propietarios y no a los inquilinos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Jovella

    12 de abril de 2021 15:16 at 15:16

    El PSOE y Vox cada vez más próximos. Cada vez coinciden en más cosas. Ya han votado juntos bastantes veces en el Congreso. Si los socialistas auténticos, los que dieron su vida por la República levantasen la cabeza.

  2. murdok vomotivo

    12 de abril de 2021 16:25 at 16:25

    No es nada raro, es más habitual de lo que se comenta. No es la primera vez que votan conjuntamente en el Congreso de los Diputados. ¿Alguien puede explicar qué diferencias hay entre las políticas económicas, alquiler de viviendas, inmunidad del rey bonachón, desclasificación de los documentos del asesinato de Mikel Zabalza que defienden tanto PP, PSOE como VOX? Ninguna diferencia. Estos tres partidos políticos defienden a los ricos y poderosos y no tienen empacho alguno en castigar a la clase trabajadora.
    Por tanto, PP=PSOE=VOX.

  3. mochuelillo

    12 de abril de 2021 16:30 at 16:30

    Si,si.Llenarles mas la barriga a los especuladores de viviendas,pobrecitos tienen gazuza ( hambre).Como se nota que abaloz es comunista y republicano,Esta gente quiere acabar con todo,en el caos se sienten como boquerón en el agua.Como ha cambiado esto,antes los sociatas no eran así,creo que siguen el catecismo de gonsalez.Creo que la gente que realmente se siente socialista y votó a los socialistas dudo mucho que esten de acuerdo en protejer a los sistemas que especulan con las viviendas,tendrían que decírselo al sanchez,porque me da la impresión que está en el limbo o mirando a cuenca.

  4. Agustín Montes C.

    12 de abril de 2021 19:31 at 19:31

    En el panorama político español, podríamos hacer una división bastante simplista, pero no exenta de realismo:

    a) partidos de la Banca,
    b) partidos de la gente.

    Dime con quién voxtas y te diré de qué gremio erex.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes