fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

#VoxIsNotSpain se convierte en tendencia

El hashtag ha subido en la red social tras la campaña nocturna a favor de Trump de la formación ultraderechista

¿Por qué ha aparecido, de repente, esta tendencia? ¿Por qué en inglés? Tiene una explicación: es una de las respuestas que los tuiteros españoles han ofrecido a la campaña orquestada anoche por Vox. Su objetivo era mostrar su apoyo al presidente Donald Trump, que está en el centro de todas las miradas por la gestión de la crisis social provocada tras el asesinato de George Floyd.

Trump ha movilizado, incluso, al Ejército de Estados Unidos en Washington DC. El núcleo de las protestas, no obstante, se encuentra en Minneapolis. “LAW & ORDER!” (ley y orden), tuiteaba en mayúsculas el mandatario ayer.


El único partido político español que se ha pronunciado a favor del mismo ha sido Vox, que ayer no dudó en impulsar una campaña en la red para apoyarle. Con el hashtag  #SpainSupportsTrump, los de Abascal querían ‘solidarizarse’ con “ los estadounidenses que están viendo cómo es atacada su Nación por terroristas callejeros amparados por millonarios progres”.



Enseguida surgió una contrarréplica negando la mayor. Con la etiqueta #SpainDoesNotSupportTrump, los usuarios querían dejar claro que el sentir de la ultraderecha no es el que se corresponde con la mayoría de la opinión pública del país. Hoy, en esa línea, ha empezado a subir la tendencia #VoxIsNotSpain. La idea es que los norteamericanos no crean que España, de la noche a la mañana, se ha vuelto partidaria del presidente republicano. Y menos ahora.


 

 

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes