fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

#VueltaSegura2021 La Comunidad Educativa reclama un regreso a las aulas con garantías

La Marea Verde ha convocado una manifestación en Madrid el 5 de septiembre

Reducir ratios, contratar profesionales, aumentar el espacio. Las demandas de la Comunidad Educativa son concretas y materiales. Todas están informadas por una idea: que la vuelta a las aulas debe ser segura y garantizar las condiciones mínimas de viabilidad y de calidad.

Bajo los hashtags #VueltaSegura2021, #LíneaRojaMV o #RescataLaEducaciónPública han conseguido colocarse entre las etiquetas más utilizadas en Twitter esta mañana. 

“Desde Marea Verde, y apostando absolutamente por la presencialidad frente al teletrabajo siempre y cuando no haya nuevo confinamiento, se considera imprescindible para una vuelta segura a las aulas, además de las correspondientes medidas de seguridad e higiene en los centros educativos públicos, el descenso de las ratios, el aumento de cupos, la disminución de los períodos lectivos, la estabilidad y el aumento de las plantillas de los centros con la contratación de docentes y de otros profesionales en unas condiciones dignas; el refuerzo de atención a la diversidad y la orientación educativa pública, aumentando sus medios y personal; la adaptación adecuada de los contenidos curriculares así como dotar de medios técnicos necesarios a familias y docentes para no volver a dejar atrás al alumnado más vulnerable; establecer protocolos sanitarios en los centros y aumentar la financiación. Y todo ello sin merma de la participación y de la democracia en los centros por parte de toda la comunidad educativa”, escriben en un comunicado. 

Consideran que la Comunidad de Madrid no va a actuar en esa línea, ni va a seguir la estela de “Cataluña, Andalucía o Navarra”, que “ya han anunciado su intención de realizar nuevas contrataciones en septiembre de refuerzo docente”. Jacinto Morano, de Unidas Podemos, y muchos otros ciudadanos, profesores y activistas han mostrado su apoyo a la lucha.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes