fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

#VueltaSegura2021 La Comunidad Educativa reclama un regreso a las aulas con garantías

La Marea Verde ha convocado una manifestación en Madrid el 5 de septiembre

Reducir ratios, contratar profesionales, aumentar el espacio. Las demandas de la Comunidad Educativa son concretas y materiales. Todas están informadas por una idea: que la vuelta a las aulas debe ser segura y garantizar las condiciones mínimas de viabilidad y de calidad.

Bajo los hashtags #VueltaSegura2021, #LíneaRojaMV o #RescataLaEducaciónPública han conseguido colocarse entre las etiquetas más utilizadas en Twitter esta mañana. 

“Desde Marea Verde, y apostando absolutamente por la presencialidad frente al teletrabajo siempre y cuando no haya nuevo confinamiento, se considera imprescindible para una vuelta segura a las aulas, además de las correspondientes medidas de seguridad e higiene en los centros educativos públicos, el descenso de las ratios, el aumento de cupos, la disminución de los períodos lectivos, la estabilidad y el aumento de las plantillas de los centros con la contratación de docentes y de otros profesionales en unas condiciones dignas; el refuerzo de atención a la diversidad y la orientación educativa pública, aumentando sus medios y personal; la adaptación adecuada de los contenidos curriculares así como dotar de medios técnicos necesarios a familias y docentes para no volver a dejar atrás al alumnado más vulnerable; establecer protocolos sanitarios en los centros y aumentar la financiación. Y todo ello sin merma de la participación y de la democracia en los centros por parte de toda la comunidad educativa”, escriben en un comunicado. 

Consideran que la Comunidad de Madrid no va a actuar en esa línea, ni va a seguir la estela de “Cataluña, Andalucía o Navarra”, que “ya han anunciado su intención de realizar nuevas contrataciones en septiembre de refuerzo docente”. Jacinto Morano, de Unidas Podemos, y muchos otros ciudadanos, profesores y activistas han mostrado su apoyo a la lucha.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA