fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Vuelve Albiol, el alcalde de 'Limpiando Badalona'

Xavier García Albiol, el nuevo alcalde de Badalona, tiene a sus espaldas una hemeroteca que no le deja demasiado bien parado

Vuelve Albiol, el alcalde de 'Limpiando Badalona'

U.H.- "Nos trata de tontos. No es casual que ponga en un mensaje 'Limpiando Badalona'. Y todo el mundo lo sabe. Jugar con la ambigüedad en la inmigración es hacer una política rastrera. Vuelve a arrastrarse por lo más chungo de la política por un puñado de votos. Me repugna su campaña" Con esta contundencia se refería, hace cinco años, el periodista Jordi Évole a la campaña electoral de Xavier García Albiol. Hoy ha sido nombrado de nuevo alcalde de Badalona. En LA ÚLTIMA HORA! hemos repasado algunos de sus momentos más destacados.

Uno de ellos, fue, por ejemplo, la entrevista que le realizó Risto Mejide. Mejide le recordó que Albiol se había referido a los gitanos rumanos como "una plaga".  Junto con la ahora diputada en la Asamblea de Madrid, Alicia Sánchez Camacho, Albiol repartió una serie de dípticos en las que, acompañado de la fotografía de unas mujeres de esa etnia, aparecía una pregunta: "¿Tu barrio es seguro?"

¿

Fuente: La Marea

Albiol siempre ha tratado de desmarcarse de aquellos que lo califican de racista. No obstante, no parece haber cambiado sus ideas respecto a la población migrante. En esta entrevista en la Cadena Cope, proponía "devolver a los países de orígen" a los MENAS que cometieran un delito.

Fuente: COPE.

Son por este tipo de declaraciones por las cuales Dani Mateo ironizaba en El Intermedio sobre "lo injustos que habíamos sido en este país con el político".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes