fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Xabier Fortes rectifica su propio bulo sobre Pablo Iglesias

El director se disculpó en el programa de `La Noche en 24 Horas´

Xavier Fortes rectifica su propio bulo sobre Pablo Iglesias

Antes de comenzar el programa, Fortes empezó pidiendo perdón por la información que habían ofrecido el día anterior sobre los encontronazos entre España y Marruecos, relacionándola con unas declaraciones de Pablo Iglesias de apoyo a los saharauis: “Los saharauis no son solamente nuestros vecinos del sur, son nuestros hermanos”. Dando así a entender que dicho testimonio era del año 2020, supuestamente de hace apenas unos meses, cuando aún conservaba su puesto en el Gobierno. Esto, tal y como señalaron varios medios,  ha resultado no ser así. Las declaraciones del exvicepresidente fueron hace siete años, cuando Podemos ni siquiera tenía representación en el Congreso de los Diputados.

Fue en Twitter donde numerosos usuarios señalaron la manipulación de las imágenes, y el mismo Fortes respondió a las acusaciones desde su cuenta: “Es evidente que nos hemos equivocado y hay que asumirlo con una rectificación y disculpa en directo. Confundimos un tuit con una declaración, sólo espero que nadie interprete que había intención”.

Las opiniones a partir del comunicado han sido diversas. Han agradecido la sinceridad y la capacidad de rectificar del medio y del periodista, pero otros creen que esto no es suficiente, ya que ésta se emitió muy tarde, en una hora de poca audiencia. Además, se señala que en este caso disculparse no basta y exigen las dimisiones de los culpables, el responsable de la información y el editor de vídeo, porque piensan que había voluntad de dañar a Iglesias. Muchos dudan de que esto fuera un supuesto error y no otro mecanismo más de desprestigio al Gobierno. Un error premeditado y cuya rectificación no soluciona el problema real, la manipulación mediática y la formación de 'fake news'.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

15 Comentarios

15 Comments

  1. Enrique Asenjo cobos

    20 de mayo de 2021 19:09 at 19:09

    Y con pedir perdón todo queda resuelto ,claro está hasta la próxima mentira.Csda día estoy más orgulloso de estar a muerte con Pablo iglesias.

  2. mochuelillo

    20 de mayo de 2021 19:26 at 19:26

    A buenas horas,mangas de gaviota.

  3. Amador

    20 de mayo de 2021 19:40 at 19:40

    La inercia de la Brunete mediática.
    ¡Basta ya!

  4. murdok vomotivo

    20 de mayo de 2021 19:43 at 19:43

    A buenas horas, sinvergüenza y telebasurero. El daño está hecho por tu asquerosa y mezquina mentira y manipulación. Más cínico no puedes ser. Luego no llores cuando la derecha y ultraderecha amenezan con el cierre de TVE, ya que os lo estáis ganando a pulso y tú eres un auténtico campeón en la mentira, manipulación y blanqueamiento de la ultraderecha.

  5. ANSAR

    20 de mayo de 2021 19:50 at 19:50

    Aun con todos sus defectos, Pablo Iglesias es lo mas decente q ha dado la política española desde 1936, con diferencia. Por eso lo han fusilado mediaticamente, y incluso retirado de la politica institucional (que era lo q los poderes facticos querian lograr) le siguen atacando. Esto es una aviso para navegantres, si alguien toma como ejemplo a Pablo Iglesias e intenta volverse a salir del guion del corrupto regimen del 78 esto es lo q le va a pasar… Sin darse cuenta estan convirtiendo a Pablo Iglesias en un simbolo.

  6. AbuJavi

    20 de mayo de 2021 21:36 at 21:36

    Cuando el rótulo de que la princesa se iba fuera de España como su abuelo (cosa que es totalmente cierta) no tardaron en hacer ceses y despidos. Espero que ahora actúen igual, y el Sr. Fortes no tenga opción de despedirse de la audiencia.

  7. Antonino Pastor Soto

    20 de mayo de 2021 22:55 at 22:55

    Creo que la noticia debería recoger el cargo que tiene el aludido Sr. Fortes. De esta manera sería más clarificadora todavía. Y, Ansar, para muchos Pablo Iglesias ya es nuestro símbolo. Desde aquí todo mi agradecimiento por su dedicación.

  8. antonio bellido

    20 de mayo de 2021 22:56 at 22:56

    pues si, claro hombre, muy sencillo, »si con meterla ofendí, con sacarla, quedo perdonado»

  9. ESTRELL@

    21 de mayo de 2021 09:03 at 09:03

    mientras la verdad se ata los cordones de los zapatos,La mentira da la vuelta al mundo.

  10. Pintaius

    21 de mayo de 2021 10:03 at 10:03

    Si fuera creyente rezaría, mañana, tarde y noche, para que el rumor que circula por la red sobre el alumbramiento de un canal de TV generalista de la mano de Roures, Iglesias, Cintora y tantos otros profesionales con talento y compromiso como hay en este país de países, se convirtiera en realidad más pronto que tarde.

  11. Jose Ramon T L

    21 de mayo de 2021 10:47 at 10:47

    Que exista gente que se crea a ciegas, lo que cuentan los medios de desinformacion es terrible.
    Las mentiras que dicen en todos los campos, cientifico, politico,cultural etc.
    Y los borregos, votandoles, vacunandose en fin que la naturaleza nos cubra bajo su manto.

  12. Siurellet Mallorquín

    21 de mayo de 2021 11:12 at 11:12

    Xabier Cortés lo dijo con toda la intención de joder «en todo el sentido de la palabra» a Podemos y a Pablo Iglesias, pues no es la primera vez que lo hace. Recordemos la entrevista a Serigne Mbaye, suavizando el discurso del odio porque se presentaba con Podemos o lo que dijo de María Teresa Arévalo «la niñera de Irene Montero», que consiguió su cargo por cuidar al hijo de Pablo e Irene y que ante las respuestas en twitter «de su mala leche contra Podemos» respondió en twitter: «Si por actuar así yo estoy en el lado oscuro imagino que vosotros debéis estar atrapados en algún agujero negro. Prefiero ni imaginarme qué tipo de medios públicos deseáis». Obviamente la respuesta es simple: «que ya que pagamos todos los españoles su sueldo, que sea imparcial y que no atienda a bulos por conveniencia contra un partido. ese es el Medio que queremos los españoles ¡Al pan, pan y al vino, vino! y no al vino picado de Rajoy precisamente.
    Con todo eso ¡No basta una disculpa! si como dice otro forero «por poner un título del rey sacaron a dos periodistas» al mismo lugar debe ir ese impresentable.

    No, no basta una disculpa ¡¡Que lo saquen YA de la cadena pública!! que será bien recibido por los medios afines al PP y a Vox, trabajo no le faltará.

  13. Cesar Castaño Suárez

    21 de mayo de 2021 11:18 at 11:18

    No me parece suficiente el rigor exigible a una televisión pública debería llevar consigo la dimisión de los responsables. Si por algo se caracteriza el programa 24 horas es por ser una basura informativa, en un programa de estás características se deberían exigir comentaristas políticos independientes no representantes de la caverna mediática de La Razón, ABC, El Mundo.. entre los que el Sr. Fortes se encuentra encantado.

  14. Topo Gigio

    21 de mayo de 2021 16:41 at 16:41

    Que curioso que los «errores» siempre se cometen en el mismo sentido y contra el mismo. ¿Casualidad? Cuanto menos poca profesionalidad por no confirmar la información, dados los tiempos que corren.

  15. Agustín Montes C.

    21 de mayo de 2021 18:03 at 18:03

    Si la gente común y corriente (que en porcentaje de población debe ser algo así como el 80% del total) tuviera buen juicio, capacidad para discernir y espíritu crítico, a estas alturas Podemos gozaría de mayoría absoluta y posiblemente PI sería presidente del Gobierno.

    Punto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes