fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Xabier Fortes suaviza el mensaje racista de Vox contra Serigne Mbaye en la televisión pública

“Me sorprende esta forma de orientar la pregunta, @xabierfortes. No era tan difícil, se me ocurre: ¿Que le parece que Vox le quiera deportar por presentarse a las elecciones? Nos estamos jugando la libertad”, ha llegado a afirmar el portavoz de Podemos Rafa Mayoral

Xabier Fortes Seringe Mbaye ataque racista TVE

Serigne Mbaye era invitado al programa dirigido por el periodista Xabier Fortes en el Canal 24 de TVE para hablar sobre su candidatura en la lista de Unidas Podemos para las próximas elecciones del 4 de mayo que se celebrarán en la Comunidad de Madrid.

El candidato, desde que se hiciese pública su decisión, ha recibido todo tipo de ataques racistas que le han llevado, incluso, a presentar un recurso de rectificación al que tuvo acceso este diario donde los denunciaba, informando de su remisión al Ministerio de Consumo para que se procediera a abrir un expediente sancionador por las declaraciones “injuriosas, de carácter difamatorio y racista” protagonizadas por Jiménez Losantos y sus compañeros de tertulia en la radio de Libertad Digital.

La fuerza ultraderechista Vox también se pronunció, asegurando que “nosotros le deportaremos” a pesar de que Mbaye ostente la nacionalidad española. De este hecho se hizo eco Fortes, sin embargo, en su pregunta aprovechaba para señalar el ‘apoyo’ por parte del miembro del partido, Bertrand Ndongo, en vez de formular la cuestión de manera firme contra el acto xenófobo que se había protagonizado desde el perfil oficial de Instagram de la formación verde.

"Hay malestar en la casa con su actitud equidistante en la entrevista de la pasada noche". Una entrevista "que sirvió para blanquear la provocación de la ultraderecha en Vallecas" señalan desde RTVE.

En las redes sociales las críticas también han sonado muy alto. El diputado de Unidas Podemos, Rafael Mayoral no tardó en reaccionar, y denunció la actitud del presentador porque restaba importancia a que Vox había amenazado a Serigne Mbaye con deportarlo.

Fortes es un veterano de TVE, y en el pasado un firme defensor de la televisión pública, pero en el último tiempo está en horas bajas y su trabajo no está siendo bien valorado en la corporación pública, tal es así, que el programa Los Desayunos que presentaba fue cerrado. "Todos pensaron que estaría enfadado cuando lo desplazaron de la mañana a la noche, pero todo lo contrario, él se alegró, porque eso le permitía no madrugar y seguir cobrando lo mismo", señala un trabajador de RTVE que ha participado en programas con el periodista.

Por su parte, el candidato morado respondió apelando a la Constitución. “Soy un español negro”, sentenciaba, “si no fuera negro Vox no diría que me va a deportar”, para añadir la motivación que él mismo considera esencial: “porque se presenta a las elecciones”. “Lo que sí tiene que pensar es una convivencia en paz, armonía y tranquilidad, y pensar en desarrollar el país”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. murdok vomotivo

    8 de abril de 2021 18:20 at 18:20

    Otro estómago agradecido del régimen del 78. Luego se quejan de sus bajísimas audiencias ¿de qué se extrañan? No hacen más que blanquear a Vox y putear a Unidas Podemos. Así les va. Poca o ninguna pena si desaparecen.

  2. José L. Soto

    8 de abril de 2021 20:34 at 20:34

    Serigne me encantó como hablaba, tiene una humanidad que a su entrevistador le faltaba, debería aprender de él.

  3. joaquín archidona acedo

    9 de abril de 2021 07:57 at 07:57

    Fortes, casi me das pena, para ser un mercenario, no te hace falta lucir esa sonrisilla de crecido cuando entrevistas a alguien del que te crees superior,,,, te hemos observado y te vemos un veterano,,,,, pero un veterano que no das,,,,, tus guiónes son de parte y pateticos,,, amigo.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes