fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Y en estas, Puigdemont nos habla de confrontación

Según datos del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, España es el país de nuestro continente con las peores cifras por contagios de COVID 19. Algunas comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, llevan varias semanas entre las diez regiones europeas con más número de infectados. Estamos ante la inminencia de una segunda ola de la pandemia del virus de la corona que debería obligar al Gobierno central a intervenir, vista la ineficacia de algunos gobiernos regionales.

En estas circunstancias, y después de haber soportado España el balance trágico más grave desde hace un siglo como consecuencia de una crisis sanitaria -con un registro de fallecidos auténticamente escandaloso en las residencias para mayores de regiones como Madrid, otra vez a la cabeza en la incidencia del virus-, acabamos de leer las declaraciones del expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que con su sucesor digital Quim Torra acaban de visitar la tumba del poeta Antonio Machado en el cementerio de Colliure.

Según el diario La Vanguardia, el exhonorable, huido vergonzosamente de España para no hacer frente a las penas de cárcel que sufren otros políticos independentistas catalanes con mayor dignidad, ha dicho que la “única vía transitable, realista y sin falsas ilusiones” para alcanzar la independencia de Cataluña es la “gestión de una confrontación inteligente con el Estado español”, porque no hay otro camino.

Ponga cada cual el calificativo que debe merecer hablar de "confrontación inteligente" con el Estado español en la actual y gravísima coyuntura sanitaria, cuando después de perder más de cuarenta mil vidas en una pandemia estamos ante la posibilidad de que la pesadilla se prolongue.

Temo que manifestaciones como estas y la posibilidad de que en la opinión pública cale el mensaje de que algunos gobiernos autonómicos están fracasando en la gestión sanitaria, sean muy lesivos para la consideración por parte del común del Estado autonómico. Y ya sabemos -incluso lo debe saber Carles Puigdemont y su heredero-  el partido que sacaría fruto de ese descrédito. También lo supo el poeta Antonio Machado.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA