fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Y la derecha se rompió antes que España

Poco más de dos años después de aquella movilización de Colón, España sigue sin romperse.

Y la derecha se rompió antes que España
Santiago Abascal (Vox), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y otros dirigentes de las “tres derechas”, juntos el 10 de febrero de 2019 en la madrileña plaza de Colón

Se les ha llamado las “tres derechas”, el “trío de Colón” y el “trifachito”. Lo primero, porque son tres partidos de derecha –o de ultraderecha–; lo segundo, por su movilización conjunta del 10 de febrero de 2019 en la madrileña plaza de Colón, y lo tercero, porque gobiernan juntos, con pactos de gobierno y de legislatura, diversas comunidades autónomas y ayuntamientos.

“Por una España unida, elecciones ya” fue el lema de aquella movilización conjunta de PP, Vox y Ciudadanos –en aquel momento, PP, Ciudadanos y Vox, por orden de escaños en el Congreso– en Colón, donde derecha y ultraderecha –o ultraderecha y ultraultraderecha, como dicen algunos– estuvieron juntas y revueltas gritando, entre banderas rojigualdas, “fuera el okupa de La Moncloa” y “España unida jamás será vencida”. Denunciaban que el diálogo con formaciones soberanistas rompía España y reclamaban a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones generales. Dos generales se celebraron aquel mismo año, y PP, Ciudadanos y Vox –o PP, Vox y Ciudadanos– perdieron las dos: las de abril y las de noviembre; estas últimas, germen de la actual legislatura.

Albert Rivera: “No puedo estar en un Gobierno con quienes quieren romper España” Fernando de Páramo: “Hay muchos votantes del PSOE que no quieren romper España”. José Manuel Villegas: “El Gobierno de España no puede aliarse con quienes quieren romper España”. Inés Arrimadas: “Romper la Selección [española] es el primer paso para romper España”. Son declaraciones efectuadas entre 2016 –la de Rivera– y 2020 –la de Arrimadas–.

Poco más de dos años después de aquella movilización de Colón, España sigue sin romperse. Sin embargo, lo que sí se ha roto –quién iba a decirlo– es la derecha española. Al menos, parcialmente –en alguna que otra administración–, porque PP, Vox y Ciudadanos siguen compartiendo espacios de gobierno en comunidades autónomas como la de Andalucía y en ayuntamientos como el de Madrid.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. SANTIAGO zamora

    12 de marzo de 2021 10:52 at 10:52

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes