fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“Ya hemos pasado”, la forma con la que Vox reconoce su fascismo

Los mensajes de la formación y de varios de sus miembros en los que se reconocen como fascistas han sido señalados por las redes

“Ya hemos pasado”, la forma con la que Vox reconoce su fascismo

Las elecciones catalanas que se celebraron durante la jornada de ayer dieron un total de once escaños a Vox. Por primera vez, la ultraderecha –liderada por Santiago Abascal e Ignacio Garriga en Cataluña– entraba en el Parlament por delante de otras formaciones como el Partido Popular, que tan solo conseguía tres escaños. La provocación no se hizo esperar y, apenas pasada la medianoche, Vox publicó un tuit incendiario: “A los del ‘No pasarán’… Ya hemos pasado”.

De esta forma, la formación se reconocía a sí misma como fascista. Una declaración de intenciones que no sorprendió a nadie y que las redes sociales no dudaron en contestar. Y es que responder de esa forma al “No pasarán” –un consolidado lema antifascista de la Guerra Civil–, autoproclamándose fascistas con tal sentimiento de inmunidad y desvergüenza, ha provocado la contundente respuesta de gran parte de los usuarios.

Una proclamación del fascismo que no ha quedado ahí. Y es que varios miembros de la formación se han hecho eco del mensaje en sus redes sociales. Ejemplo de ello ha sido Rocío de Meer –diputada de Vox en Almería–, quien ha publicado una imagen de Abascal y la ha titulado con “Hemos pasado”. Una tendencia que ya anticipaba Macarena Olona hace unos días, cuando tuiteó para lamentar la muerte de Enrique Rodríguez Galindo, quien fue condenado a 75 años de cárcel por terrorismo de Estado del GAL y su relación con el secuestro y asesinato de José Ignacio Zabala y José Antonio Lasa en 1983.

Por eso, la Portavoz adjunta de Vox en el Congreso fue acusada de enaltecer el terrorismo y recibió la respuesta de una víctima del GAL. Ahora, la formación de ultraderecha vuelve a colocarse en el punto de mira por presumir de fascismo en las redes tras haber obtenido once escaños en el Parlament de Cataluña, algo que gran parte de los usuarios no creen que encaje en una democracia.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes