fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía”

Los errores técnicos deslucen el estreno del nuevo sistema que la Secretaría de Estado de Comunicación emplea para que los periodistas pregunten en las rueda de prensa

U.H.- La Secretaría de Estado de Comunicación estrenó este lunes un nuevo sistema para que los periodistas puedan preguntar en directo durante las ruedas de prensa, después de que el malestar de los informadores fuera en aumento en las últimas semanas, ya que sus preguntas eran filtradas previamente. Sin embargo, el estreno ha resultado ser un fiasco, con múltiples errores a la hora de abrir y cerrar los micrófonos. “No tengo la culpa de que no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía”, se ha llegado a escuchar decir a una persona durante la rueda de los ministros Salvador Illa y José Luis Ábalos.

El sistema de videoconferencia ha sido un dolor de cabeza constante durante la comparecencia. Al dar paso a la primera pregunta, no se escuchaba a la periodista de 13 TV que debía hacerla, lo que ha obligado al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, a intervenir para ganar tiempo. Cuando la conexión se ha recuperado, se ha podido escuchar con dificultad la pregunta, y después de la respuesta de Illa y Ábalos a la periodista de 13 TV, se ha colado un desafortunado comentario: "Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía”, se ha escuchado decir a una persona, en tono despreciativo hacia las personas sin formación y hacia la Policía.

Al margen del tono clasista del comentario, la anécdota pone de manifiesto los errores a la hora de abrir y cerrar los micrófonos de los periodistas durante la rueda de prensa. En total se han formulado una decena de preguntas, varias de ellas entrecortadas y con dificultades para ser escuchadas. En el estreno de este sistema han intervenido informadores de 13 TV, Diario Médico, 20minutos, Con Salud, A Punt Media, Información TV Alicante, ARA, Grupo Joly, ACN y La Estampa.

La decisión de instaurar el sistema de videoconferencias es fruto del malestar de los periodistas y la polémica de los últimos días entre informadores y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. Algunos habían llegado a calificar el sistema como "Aló Oliver". Hasta ahora, los periodistas remitían de forma previa sus preguntas a un chat de WhatsApp, y el propio Oliver elegía las que consideraba más apropiadas. Esta fórmula suscitó las quejas de profesionales y asociaciones por cuando suponía un filtro previo a la libertad de preguntar de los periodistas e impedía a los periodistas repreguntar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes