fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Yolanda Díaz derogará la reforma laboral: "Estamos haciendo lo que nunca se ha hecho"

El Ministerio de Trabajo ha trasladado ya a la Mesa de Diálogo Social las medidas que integran el Componente 23 dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reformular las políticas activas y abordar en su integridad la modernización del mercado de trabajo

Yolanda Díaz afirma derogación reforma laboral

Yolanda Díaz ha asegurado en rueda de prensa que derogará la reforma laboral. Tras el diálogo con Europa, la ministra ha presentado el plan para abordar la modificación estructural del ámbito del trabajo en España, algo que, según declara, “va a revolucionar el mercado”.

En el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Díaz ha expuesto el denominado Componente 23, nutrido con una inversión de 2.363 millones de euros, cuyo primer objetivo es implantar en el país novedosas políticas activas de empleo orientadas a “dejar atrás” la precariedad y la temporalidad. “Estamos haciendo lo que nunca se ha hecho”, afirmaba.

Estas primeras iniciativas, que ya se encuentran en fase de negociación con la mesa de Diálogo Social, se constituyen en torno a varios ejes fundamentales que vienen suponiendo las grandes problemáticas de la estructura laboral española. Por primera vez, estas medidas, aseguran, “ponen el foco en las personas”, buscando crear empleo de calidad y estando orientadas tanto hacia los jóvenes como a los mayores y a los parados de larga duración.

Para ello, el ministerio pretende generar “nuevas oportunidades” para las personas más jóvenes, facilitando su acceso al mercado de trabajo. Asimismo, la igualdad se convierte en el “motor” del proceso de cambio de todo el ámbito del empleo que presentan, además de la digitalización y la transición ecológica.

Plantean la creación de un nuevo “Contrato Social”, según las palabras de la ministra, “que recupere la movilidad social y que permita trabajo decente a los jóvenes”, algo que también repercute, sobre todo, en la implantación de unas “pensiones dignas”.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Luis Felipe Sellera Ramos

    11 de mayo de 2021 13:24 at 13:24

    Estimo que hay que darle a la Sra Díaz un margen de confianza. Para mí, y creo que para la mayoría, la confianza se fundamentará en el cumplimiento del acuerdo de Gobierno firmado entre el Psoe y UP.
    No quiero ni pensar que se empiece a transijir con el cumplimiento de ese acuerdo de mínimos. Sería un suicidio, no sólo para UP, sino para Pedro Sánchez y cía.

  2. Jose Ramon T L

    13 de mayo de 2021 13:51 at 13:51

    Deseo que logre el objetivo y deroge la ley franquista de Rajoy que tanto daño a causado y sigue causando a los trabajadores más precarios.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes