fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Yolanda Díaz: “Es un drama gobernar Galicia 33 años y no saber quién tiene competencias en materia industrial”

La ministra de Trabajo vuelve a ser tendencia en las redes por una celebrada intervención en el Senado

Cada intervención de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, empieza a convertirse en un 'fijo' entre las más comentadas en las redes. Especialmente si se da en el seno de un debate político y el interpelado es del PP. Si, además, el asunto se relaciona con Galicia, el país en que nació la abogada laboralista, Díaz parece crecerse, como se pudo comprobar hace tan solo una semana.

“Cuando no se tienen palabras es mejor morderse la voz”, había dicho Díaz previamente, citando al escritor, recientemente fallecido, Carlos Ruiz Zafón. Sin embargo, el senador José Manuel Barreiro, del PP, no lo hizo. Barreiro, que lleva veinticinco años trabajando en política y doce como senador, preguntó si la“actitud reivindicativa” que reconoció a la ministra cuando no formaba parte del Ejecutivo se mantenía ahora que ocupa esa posición.

Díaz le respondió que dudar de su posición de solidaridad con los trabajadores de Alcoa, motivo por el cual la han llegado incluso a imputar, no tenía razón de ser. Y animó a Barreiro a solidarizarse con aquellos que aún seguían investigados por la Justicia por las protestas, entre ellos, el presidente del Comité de Empresa de Alcoa.

Barreiro, entonces, le preguntó por qué “abdicaba” de sus responsabilidades, entendiendo que el Ejecutivo tenía competencias en la materia. “Tienen un problema de amnesia”, le espetó. “Usted si quiere, puede, y yo le pido que quiera”, le dijo, pidiéndole, como gallego, que defendiera a los trabajadores.

En la segunda réplica de Díaz, que es la que se ha hecho viral, la ministra recuerda que el PP lleva gobernando treinta y tres años en la Xunta. “Es un drama gobernar treinta y tres años, los diez últimos, y no saber quién tiene las competencias en materia industrial”. “Han destruído más de veinte mil empleos industriales, el doble que la media española. Podría haber aprovechado para explicarnos por qué pasa eso en mi país y en el suyo que se llama Galicia. Su política industrial se denomina con una única palabra: Pemex. Eso son los negocios de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular en Galicia”, concluyó.

En esta última frase se refería a un acuerdo entre la Xunta y la petrolera cuyo anuncio, en 2012, mereció hasta la interrupción de la televisión autonómica. Ahora, su ex director, Emilio Lozoya (detenido en Málaga en febrero), está investigado por la fiscalía mexicana, entre otras razones, por ese motivo: la compra del astillero vigués de Barreras.

 

Tendencia en las redes

Esta respuesta se ha vuelto viral en las redes. El periodista Javier Gallego ‘Crudo’, por ejemplo, ha pedido (y ya es una solicitud habitual) que Díaz se postule para presidenta del Gobierno.



La periodista Fany Vasconcellos ha preferido hablar de matrimonio.



Roberto Sotomayor ha optado por una metáfora futbolística.


Y @Otto_Mas ha querido comparar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes