fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, se opone a retrasar la edad de jubilación

Considera que no es el “camino correcto” y que entorpece la entrada de los jóvenes en el mercado laboral

Aplausos aeropuerto Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo del Gobierno de coalición, Yolanda Díaz

No ha dejado demasiadas dudas, si es que las había. Yolanda Díaz, ministra de Trabajo perteneciente al sector del Gobierno integrado por Unidas Podemos, se ha mostrado en contra de los incentivos del retraso de la jubilación. Su estudio había sido propuesto por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, en la comisión del Pacto de Toledo.

Díaz considera que “el reto de nuestro país es incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo”. Eurostat informó de que España era el país con más desempleo juvenil de toda la Unión Europea. La ministra habló de un dato suministrado por la EPA: “un 36,5% de parados jóvenes”. Cualquier retraso en la edad de jubilación entorpecería, entiende, la posibilidad de incorporarlos.

“El mercado de trabajo español está profundamente envejecido. Necesita de renovación”, ha señalado, en primer término, Díaz. “Que limpiadoras, albañiles, dependientas que están en los comercios de este país...trabajen más allá de esta edad no es el camino correcto”, ha añadido.

Díaz ha aclarado que, por tanto, la decisión no está tomada y que se está debatiendo a nivel interno. “Insisto, esto se está dialogando en el marco del pacto de Toledo y entre Unidas Podemos y el Partido Socialista”.

El argumento de Díaz es defendido por muchos economistas y expertos. Carlos Sánchez Mato, ex concejal del Ayuntamiento de Madrid, sostiene que “liderando el desempleo juvenil en la UE, retrasar la edad de jubilación es un disparate y una forma de quebrar el sistema a medio plazo. Su compañero Eduardo Garzón se ha mostrado de acuerdo.

El doctor y catedrático Santiago Niño Becerra también se ha opuesto.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Nando

    14 de septiembre de 2020 22:57 at 22:57

    No es racional dejar tirados a la población jóven, solo por el argumento peregrino de que los mayores puedan trabajar más años. Es demencial. Es de un hijoputerismo total. Creo que ni los más ultrafascistas tragarían con ello. Solo un bobo puede proponer semejante majadería. Que quede claro.

  2. manuel alonso

    15 de septiembre de 2020 11:56 at 11:56

    El argumento que más exponen los neoliberales, liberales y conservadores de sillón, es que la esperanza de vida ya no es la misma que de los 70-72 años se ha pasado a los 82 o más. Ellos en su ignorancia interesada, no saben que la edad de jubilación no se estudio en base a la esperanza de vida, si no, en base a la condición física del trabajador, los 65 años es una edad ya, a la que no se puede dejar al volante a un camionero o chófer de autobús, a un albañil en su andamio, a un agricultor o recolector en el campo, o incluso a un cirujano en una operación de corazón y así seguiría etc.etc. Quizás un juez o un abogado o un funcionario administrativo, etc. puede alargar su vida laboral pero siempre voluntariamente.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes