fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Yolanda Díaz prevé que a las empresas “no les puede salir gratis” los gastos del teletrabajo

“En el modelo suizo, la empresa paga una parte del alquiler”, destaca la ministra del Trabajo en una entrevista con ‘El Periódico de Catalunya’

yolanda díaz medidas coronavirus
Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, ha destacado que el Ejecutivo trabaja en una ley sobre el teletrabajo que prevé un listado de gastos que deberán asumir las empresas y no los trabajadores, porque el teletrabajo “no les puede salir gratis a las empresas”. “Gastos que ahora estamos asumiendo en el teletrabajo tiene que pagarlos la empresa, vamos a hacer una lista que sí o sí tiene que acometer el empresario. Es probable que vaya con facturas, para partes proporcionales de suministros, por ejemplo. En el modelo suizo, la empresa paga una parte del alquiler. Otra parte estará sujeta a la negociación colectiva”, ha avanzado este domingo en una entrevista con ‘El Periódico de Catalunya’.

Díaz ha recordado que, “fruto de la reforma laboral del PP”, la legislación española aborda el trabajo a distancia “de manera absolutamente deficiente” y “como algo residual, marginal e incluso infravalorado”. “El trabajo a distancia debe realizarse desde el lugar que elija el trabajador, ha ser voluntario y ha de respetar los derechos laborales, como la desconexión [digital]”, ha dicho la ministra. “Hemos de garantizar los derechos de descanso y los derechos de conciliación… y otro elemento, que es de justicia: los trabajadores durante la pandemia han teletrabajado, pero han sufragado los gastos que no les son propios; el teletrabajo no les puede salir gratis a las empresas”, ha insistido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes