fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Yolanda Díaz señala que el acuerdo en la UE apunta a una salida de la crisis “desvinculada” de la reforma laboral de 2012

La ministra de Trabajo aboga por caminar en una senda diferente a la recorrida desde 1984, con 52 reformas laborales y más de una treintena de normas en materia de contratación

La ministra de Trabajo del Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, ha dicho este martes que el acuerdo alcanzado esta madrugada en el seno de la Unión Europea sobre el fondo de reconstrucción señala una salida de la crisis “desvinculada” de la reforma laboral impuesta en 2012 por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, cuya aplicación el Ejecutivo actual trata de “esquivar” con un “marasmo complicadísimo” de normas para evitar su aplicación. Así lo ha señalado Díaz durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, celebrados en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, donde ha celebrado que el pacto europeo permite caminar en una dirección política “diferente” y afirmar “que no hay hombres ni mujeres de la Troika ni los va a haber”, porque “no hay condicionalidades” relativas a las agendas legislativas soberanas de los Estados, pese al “empeño” de algunos.

Díaz ha destacado asimismo que el acuerdo de esta madrugada es una de las alternativas a los recortes llevados a cabo en anteriores crisis, que ha cifrado en 80.000 millones de euros desde 2012. “El pacto alcanzado señala una salida diferente y desvinculada al decreto legislativo 3/2012 (reforma laboral del PP) que originó dos huelgas generales, concitó denuncias de organismos internacionales y desfiguró el marco normativo laboral”, ha insistido la ministra, que ha abogado por caminar en una senda diferente a la recorrida desde 1984, con 52 reformas laborales y más de una treintena de normas en materia de contratación. Así, ha apelado a un gran pacto contra la precariedad y a favor de la estabilidad y se ha referido a la “anomalía” del paro, situado actualmente en el 15% y que se trata como si fuese una “maldición divina” sobre la que no se puede actuar legislativamente.

“No debemos hablar de ‘nueva normalidad’ sino de una ‘normalidad mejor’, como dice GuyRyder”, director general de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), ha escrito Díaz posteriormente en su perfil de Twitter. “No queremos la normalidad de la temporalidad y del empleo precario. Apostamos por una ‘normalidad mejor’ basada en el trabajo decente y con derechos”, ha insistido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes