fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Análisis

Yolanda Díaz tiene una carta para BBVA y CaixaBank

La ministra de Trabajo ha enviado un recado a las entidades financieras que han anunciado un despido colectivo de 8.000 trabajadores

Párate a pensar en cuántos ministros de Trabajo ha tenido España que se hayan puesto en contacto con una empresa que presentaba un despido colectivo para decirles que redujeran el ERE y que no todo el monte es orégano, que no es ético ni sostenible que una empresa con beneficios y sin justificación mande a la calle a miles de trabajadores que luego tendrán que ser sostenidos por el Estado. Máxime cuando esas empresas han recibido jugosas cantidades de dinero público. En lugar de ministros que pusieran límites a los despidos colectivos, lo que abundan en el historial son nombres y apellidos de ministros de Trabajo que firmaban con los ojos cerrados los expedientes de cierre y regulación de empleo que le llegaban de grandes empresas.

CaixaBank y BBVA, la fusión de la antigua La Caixa y Bankia, que a su vez era el sucedáneo de la arruinada y saqueada Caja Madrid, han anunciado un despido colectivo de 8.000 trabajadores tras la unión de ambos gigantes bancarios. Cataluña y Madrid unidas por el capital, que es lo único que no tiene patria. La Superliga de las finanzas, a lo Florentino Pérez. El capital siempre supo que la unión hace la fuerza, mientras que sus televisiones lanzan a diario prédicas para que los trabajadores no se afilien a los sindicatos y así poder ser laminados de uno en uno. Socialismo para el capital y liberalismo para las víctimas del capitalismo.

El departamento de Yolanda Díaz ha enviado una carta a CaixaBank y BBVA para decirles que se corten una mijita en los despidos, que no se puede despedir tan alegremente teniendo beneficios millonarios y habiendo recibido ayudas del Estado. De paso, les dice que, en cuanto se derogue la reforma laboral, la autoridad laboral, su departamento, tendrá que autorizar los despidos colectivos como se hacía antes de que PP y PSOE destruyeran la legislación laboral para darle placer a los hombres de negro.

La noticia de que una ministra de Trabajo, de cualquier país del mundo civilizado, salga en defensa del empleo y de los trabajadores y trabajadoras de su país no debería ser noticia, debería haber sido la norma, pero en 43 años de democracia sólo habíamos tenido ministros que firmaban con los ojos cerrados los decretos y expedientes que las grandes empresas les ponían encima de la mesa. La excepcionalidad de Yolanda Díaz es que es la primera ministra de Trabajo de España en 43 años desde que recuperamos la democracia. Joaquín Almunia, que fue fichado por Felipe González de la UGT, terminó siendo el comisario europeo de Economía en los años más duros de la crisis de 2008 porque los dueños de Europa sabían que en sus manos no peligraban sus intereses.

Yolanda Díaz retrata sin querer a sus antecesores y a los partidos que se han ido turnando en los distintos gobiernos. Lo que entendíamos antes por ministros de Trabajo fueron ministros y ministras de Desempleo que, en lugar de defender el empleo y la economía productiva, se dedicaron a crear una legislación laboral ad hoc para que las empresas se forraran a la vez que se iba arruinando nuestro país y a sus trabajadores.

La actual ministra de Trabajo, además, acompaña su determinación con una ternura llena de sentido común que califica a sus antecesores, quienes, en lugar de defender el empleo de calidad y a los trabajadores desde el BOE, se dedicaban a rezarle a la Virgen de Fátima por la creación de empleo en España y a hacer de portavoces de los intereses de las grandes empresas que tenían en el Ministerio de Trabajo a su más aguerrido ejecutivo. Defender a los trabajadores desde el Ministerio de Trabajo. ¡Qué escándalo más radical! ¿Qué será lo próximo? ¿Defender la sanidad pública desde el Ministerio de Sanidad?

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. mekong --

    14 de mayo de 2021 21:28 at 21:28

    ¡Menudo escándalo!

    ¿Pero cómo se le ocurre a esta ministra hacer una cosa así? (¡¡!!)

    Se la está jugando

  2. mekong --

    14 de mayo de 2021 21:33 at 21:33

    Ahora, eso sí…No me extrañaría que la mayoría de esos 8.000 despedidxs no hayan votado en su día a sus verdugos del PP, Vox o C’s…o PxxE

  3. GibreelRaval

    14 de mayo de 2021 23:12 at 23:12

    Son personas asalariadas y les van a dar por todos los lados. También por el lado de las pensiones. No es cosa de ideología personal. Luchamos por el bienestar de TODA la clase trabajadora.

  4. mochuelillo

    15 de mayo de 2021 13:48 at 13:48

    Si señora.OOhhh,pero que bien me cae esta mujer,un trabajo impecable,ojalá dure 100 años el mandato.

  5. Enrique Asenjo cobos

    15 de mayo de 2021 17:55 at 17:55

    Vamos Yolanda tienes que demostrar la misma dureza que Pablo iglesias.Si se puede y hasta la victoria siempre

  6. mariano tomas Fuentes Alvaro

    15 de mayo de 2021 18:07 at 18:07

    Vuelvo a contarlo por que los números no son creencias:
    De aquellos dineros que M. Rajoy y los suyos dieron a los bancos allá por 2008 y de los que Guindos y Santamaria, ministro y vicepresidenta, decian: » No es un rescate es una linea de financiación preferente» o » Van a devolver hasta el ultimo centimo» pues CIXABANK aun no ha devuelto 6.103 millones y BBVA 12.704 millones por su absorcion de Catalunya Bank y 2.902 millones por UNNIM. Pero luego «aqui paz y despues gloria» sobre todo a sus «capos» que se incrementan los sueldos y mandan a la calle a empleados, empleados a los que no les he visto ni a ellos ni a sus sindicatos haciendo la menor protesta seria, no solo bla,bla,.. Vaya país y luego se extrañan que algunos quieran hacer la maleta y digan: «Ahi os quedaís»

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes