fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

#YoTrabajoGratis, la campaña viral para denunciar la brecha salarial

Cientos de mujeres se han sumado al lema promovido por la UGT para denunciar la diferencia de salario con sus compañeros

La Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, ha determinado que la desigualdad salarial media en España es del 14%. Este porcentaje, traducido a cifras, significa que las mujeres trabajan 51 días gratis al año. En base a estos datos, la UGT ha impulsado una campaña bajo el lema #YoTrabajoGratis para denunciar la discriminación salarial.

Cientos de mujeres se han sumado a la campaña a través de las redes sociales para recordar que esta injusticia, con la que las empresas se ahorran un 14%, aún perdura. Y es que la brecha salarial no afecta únicamente al salario de las trabajadoras, sino que también tienen consecuencias en la prestación por desempleo o en la pensión por jubilación.

El movimiento pretende recordar que aún se está muy lejos de alcanzar la igualdad salarial. Para remarcar la gravedad de la situación, el sindicato ha destacado que es como si las mujeres trabajasen gratis desde hoy, 11 de noviembre, hasta final de año. Una lacra contra la que hay que luchar y que ningún país justo puede permitirse.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes