Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Zapatero propone reformar la Constitución para incluir el matrimonio igualitario

El expresidente ha participado en un acto institucional, organizado por el Ministerio de Igualdad, con motivo del 15 aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario

El exmandatario ha sugerido “llevar el matrimonio igualitario a la Constitución” para “darnos otra alegría” y evitar que ningún Gobierno, sea del signo político que sea, derogue la ley aprobada en 2005, con la única oposición del PP y los diputados catalanes de la extinta Unió.

En un acto institucional, organizado por el Ministerio de Igualdad con motivo del 15 aniversario de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, Rodríguez Zapatero ha recordado la emoción de aquel día y ha asegurado que es la decisión política de la que más “orgulloso” se siente y la que “más felicidad me ha aportado”.

También ha reivindicado la “valentía” del movimiento LGTB y ha afirmado que le tiene “miedo a la discriminación, a la injusticia y al fundamentalismo”. En un tono distendido, ha bromeado sobre las multitudinarias manifestaciones convocadas por la jerarquía de la Iglesia Católica: “Descubrimos la cantidad de obispos que había en España”.

Se ha vanagloriado de que, según una encuesta hecha por la “mejor consultora” de Estados Unidos, España sea “el país del mundo que más apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo” y ha subrayado que las mejores leyes son las que disfrutan y benefician “incluso a los que estuvieron en contra de ellas”.

Mensaje al Gobierno de coalición

Al Gobierno de coalición, del que ha dicho que “confío y apoyo totalmente”, le ha dicho que trabaje para liderar una gran alianza por el fin de la abolición de la injusticia hacia el colectivo LGTBI en el mundo.

“Espero alguna iniciativa poderosa en el contexto internacional. Si el pueblo español traslada como nadie esta diversidad, lo tenemos que trasladar al mundo porque abolir toda discriminación hace más digno a los pueblos y las naciones y más felices a los hombres y mujeres”, ha defendido.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha agradecido la “generosidad” de Rodríguez Zapatero y manifestado que el movimiento LGTBI supone “una clase de Ciencia Política de cómo conquistar derechos en la calle y en las instituciones”, ante la atenta mirada de los activistas que lideraron la estrategia de la consecución del matrimonio igualitario.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA