fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Zapatero se distancia de Felipe González y defiende el Gobierno de coalición

El que fuera presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011 vaticina que la crisis del coronavirus “va a unir más” a PSOE y Unidas Podemos

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, ha participado este lunes en una entrevista en ‘Herrera en Cope’ con el periodista Carlos Herrera, quien le ha preguntado sobre su parecer por las últimas declaraciones de Felipe González en las que calificaba al Gobierno de coalición de “camarote de los hermanos Marx”.

Lejos de aplaudirlo, Zapatero le ha lanzado una pulla al también expresidente Felipe González: “El Gobierno de coalición ha tomado en muy poco tiempo muchas decisiones trascendentales y se han sustanciado con un debate a veces menor que cuando hemos tenido gobiernos monocolores”, y ha vaticinado que la crisis del Covid19 “va a unir más” al Ejecutivo.

Sobre el pacto entre PSOE y Unidas Podemos, el que fuera presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011 ha afirmado que le gustaba más que el acuerdo de los socialistas con Ciudadanos. De los naranjas ha asegurado que cree ha sido “uno de los peores experimentos de la democracia”.

La distancia entre Zapatero y González es abismal sobre América Latiana, también en Venezuela. Mientras González ejerce de difusor de la propaganda de la oposición a Chávez, Zapatero intenta hacer de árbitro y conciliar posiciones para evitar que el pueblo venezolano se enfrente en un conflicto bélico.

A propósito del país sudamericano, Zapatero ha manifestado que “la aproximación convencional que se hace sobre Venezuela es muy equivocada y el tiempo me dará la razón”. En este mismo sentido, el expresidente ha pedido diálogo porque es la “única salida” y ha recordado que la estrategia de la oposición venezolana sólo ha servido para que los opositores “estén más divididos” y el Gobierno de Nicolás Maduro salga “más reforzado”.

El exmandatario español ha criticado a Estados Unidos por sus acciones contra el Gobierno de Venezuela. “Estoy esperando a que se haga una autocrítica de los que han defendido que había que presionar y sancionar a Maduro para intentar echarlo”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA